17 de noviembre de 2008

Fideos cuatro delicias

¡ Miau ! Que de días hacía que no veía a esos dos trasteando en la cocina haciendo algo no muy habitual. La verdad, todo tenía una pinta de lo más exquisita, así que, os voy a contar lo que hacían…

Como otras veces, fueron sacando todos los ingredientes para dejarlos bien accesibles para ‘su’ (ya me gustaría a mí pillar más de uno) uso y disfrute.

200 gr. de fideos (con un número 5 o más gruesos va bien)
50 gr. de guisantes
50 gr. de gambitas peladas
50 gr. de cacahuetes
1 huevo
Salsa de soja
Sal y aceite

Por lo que vi, lo primero que se debe hacer es poner a cocer los fideos, aproximadamente unos 8-10 minutos (según indicaciones del fabricante). Cuando estén hechos, se escurren y se reservan.

En un cazo no muy grande, se pone agua con una pizca de sal, a calentar. Cuando rompa a hervir, se le añaden los guisantes, y se deja a fuego medio, unos 10 minutos, hasta que los guisantes estén bien cocidos, luego los reservamos.

Mientras cuecen, es un buen momento para preparar una tortillita con el huevo, finita como si se tratara de una crepe. Una vez hecha se pone en un plato y se corta a daditos, rectángulos, o lo que buenamente se pueda y los reservamos.

Finalmente, se cogieron una cazuela baja o una sartén alta, y le pusieron un par de cucharadas de aceite. Cuando estuvo caliente, le añadieron lo mejor de la receta… hmm… las gambitas peladas con un puntito de sal, y las doraron (ains que olor…).

Ya doradas las gambitas, añadieron los cacahuetes, y al minuto, los guisantes y los cachitos de tortilla, un minuto más.

Finalmente, añadieron a la cazuela los fideos, y mezclaron todo aliñándolo con un buen chorrito de salsa de soja. Apagaron el fuego, taparon la cazuela, y a punto para poner las raciones.

Una vez en el plato, quedó tal que así:


Fideos cuatro delicias
Una ración de fideos cuatro delicias




¿Qué os ha parece?

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario