6 de octubre de 2013

Tortilla de calabacín gratinada


¿Una tortilla de calabacín gratinada? Sí, lo sé, os sonará tan raro como me sonó a mí la primera vez. A decir verdad, a mí me pareció rarísimo, pero cada vez que en casa han preparado esta receta de origen italiano, siempre ha triunfado. Así que, sin entretenerme mucho, os contaré como hacerla.

Necesitaréis los siguientes ingredientes (para 2 personas):

4 huevos
½ calabacín
½ cebolla (al gusto)
2 patatas medianas
Una cucharada de leche
Albahaca, orégano
Sal
Aceite

Antes que nada, pelaréis y cortaréis las patatas a cuadritos. A continuación, pondréis  una sartén con abundante aceite a fuego fuerte. Cuando el aceite logre la temperatura óptima, pondréis las patatas cortadas y les dejaréis freír poco a poco.

Mientras las patatas se estén friendo, cortaréis el calabacín a cuadritos. Pasados unos minutos añadiréis los cubitos de calabacín a la sartén junto a las patatas. Unos minutos después, cortaréis la cebolla y la añadiréis igualmente a la sartén.

Mientras, cascaréis los huevos en un bol, les añadiréis una pizca de sal, la cucharada de leche y los batiréis bien. Cuando las patatas y el calabacín se hayan cocinado y la cebolla esté caramelizada, añadiréis los huevos batidos a la sartén y bajaréis el fuego. Así, a fuego lento continuaréis cocinando la tortilla unos 5 o 6 minutos (hasta que los bordes de la misma empiecen a cuajar).

En este momento, espolvorearéis con el queso rallado y las hierbas aromáticas y con mucho cuidado (pensad que normalmente las sartenes tienen el mango de plástico) pondréis la sartén en el horno para gratinar.

Si habéis seguido estos pasos, os debería quedar algo parecido a esto:



No tiene mala pinta, ¿verdad?

¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. Pues no,una tortilla gratinada no la he probado nunca pero desde luego si sabe tan rica como la pinta que tiene es para plantearse probarla...buscare sarten apta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, es como la fritata, como bien dices de origen italiano. Muy bueno, y añado que estamos todavía en temporada de calabacín, así que a aprovechar!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no tiene mala pinta, muy al contrario, parece que está para chuparse los dedos. La verdad es que nunca había oído hablar de la tortilla gratinada, pero ya queda apuntada tu receta. Ahora me queda encontrar una sartén que pueda utilizar para elaborar esta tortilla. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Hay un truco muy fácil para lo del gratinado y la sartén... y es que para gratinar no hace falta cerrar la puerta del horno... ;) el mango puede quedar tranquilamente fuera

    ResponderEliminar
  5. Pues te sonaría raro, pero te ha quedado con una pinta rica, rica, seguro que no te quedo ni mijita, siempre llego tarde, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gratinar la tortilla ha sido todo un acierto. Queda buena segurísimo, pero así, indiscutiblemente buena.
    La probaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola! vuelvo a hacerme seguidora tuya, con mi nuevo perfil de gloogle,+ besos!

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas "raras" siempre triunfan!!!lo haré jajajaja

    Un saludin
    El Saber Culinario

    ResponderEliminar