5 de marzo de 2017

Borek de espinacas y queso feta

Con la entrada de hoy retomamos nuestros viajes gastronómicos yendo para ello hasta el antiguo imperio otomano. Hoy os explicaremos como preparar un “Borek de espinacas y queso feta”.

El Borek que os presentamos hoy, es una especie de brazo de gitano que combina de forma excepcional el sabor de las espinacas y del queso feta en un plato totalmente vegetariano, con el 100% del sabor y 100% mediterráneo.

Para hacer un Borek de 3 o 4 raciones, necesitaremos los siguientes ingredientes:

400 gr de espinacas
100 gr de queso feta
50 gr de mantequilla en pomada
8 hojas de pasta filo
1 huevo
1 diente de ajo
Aceite

Para empezar, pondremos un par de cucharadas de aceite en una sartén. Cuando esté un poco caliente añadiremos el diente de ajo fileteado y lo dejaremos un par de minutos para que caliente y de sabor. Pasado este tiempo, retiraremos el ajo y añadiremos las espinacas a la sartén.

Dejaremos las espinacas rehogándose durante un par de minutos. Cuando estén rehogadas y hayan reducido su tamaño, las quitaremos del fuego y las cortaremos a trozos pequeños. A continuación, rallaremos el queso feta y lo reservaremos.

En una superficie lisa extenderemos una hoja de pasta filo y la pintaremos con mantequilla, una vez hecho la cubriremos con otra hoja de pasta filo y sobre suyo distribuiremos una parte de los quesos y las espinacas. Repetiremos este proceso con dos láminas más de pasta filo y el resto de queso y espinacas. A continuación, doblaremos los lados de la pasta y enrollaremos formando un rulo. Finalmente, con el resto de hojas de pasta pintadas de mantequilla, las enrollaremos a nuestro rulo para darle consistencia.

Mientras se precalienta el horno a 180 grados, pintaremos el brazo con el huevo batido. Una vez el horno esté caliente, meteremos el brazo y lo mantendremos en él hasta que la masa se dore completamente.

Este es un posible resultado:

Receta de Borek de espinacas y queso feta
Borek de espinacas y queso feta


El Borek admite una infinidad de combinaciones, dulce, salado, enrollado como una ensaimada, con pasta filo, con masa quebrada, etc.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario